08 junio 2022

INSTRUCCIONES BANCO DE LIBROS 22-23

El Banco de Libros se puso en funcionamiento el curso 2018-19 promovido desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón

Las familias de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación. Para adherirse al Banco de libros y poder disfrutar de un lote de libros para el curso siguiente, las familias deberán abonar la cantidad de 20€.

PASOS A SEGUIR PARA INCORPORARSE AL BANCO DE LIBROS

Los que ya son usuarios del Banco de Libros y deseen continuar, no deben hacer nada. Continuarán siéndolo sin necesidad de ninguna gestión siempre que devuelvan el lote de libros del curso actual en perfecto estado y abonen la aportación económica correspondiente de 20€. 

Para las nuevas incorporaciones: Las familias interesadas deberán rellenar la solicitud de adhesión al Banco de Libros (ANEXO I) en formato pdf autorrellenable y entregarlo al tutor o tutora junto con los 20€.

Los alumnos y alumnas de 2º no tienen que entregar ningún lote de libros. 

El alumnado de 6º que ya es usuario y quiera continuar en 1º de la ESO devolverá el lote de libros en la fecha que se indique en el CEIP Rector Mamés Esperabé. Si el lote se devuelve en buenas condiciones, el centro le entregará un certificado que tendrá que entregar en el Instituto cuando realice la matrícula. El pago de la cuota de 25€ lo realizarán en el Instituto.

PARA DARSE DE BAJA

Para darse de baja del Banco de Libro también tendrán que rellenar el ANEXO II y entregarlo a los tutores en el mismo plazo.

En la fecha que se indique en el mes de junio tendrán que devolver el lote de libros prestado.

FECHAS PARA INCORPORARSE O DARSE DE BAJA

Del 8 al 21 de junio.